hola

mi blog

martes, 13 de octubre de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS

NUEVAS TECNOLOGIAS




Biotecnologia

La biotecnologia es una rama de laciencia encargada de estudiar el cuerpo humano y todo aquello organismo vivo en el planeta.

La biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos.









Ingeneria Genetica

Es la ciencia encarga de estudiar el ADN le todos los seres vivos para estudiarlos y/o modificarlos.

La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.





Clonacion

La clonacion es una rama de la ciencia encargada de duplicar exactamente igual o mejor un organismo vivo.

La clonació puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual









Bioetica

Es la ciencia encargada de estudiar el compotamiento humano.

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida; la ética está aplicada a la vida humana y no humana.




Genoma Humano

Es la ciencia encargada de crear o modificar el ADN de cualquier ser vivo modifiacandolo u otra cosa.

El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de en el núcleo de cada célula humana diploide.






Nanotecnologia

Es un tipo de ciencia que se encarga de hacer microscopicos robots para estudiar divesas cosas que lo ameriten.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.





Alimentos Transgenicos


Es la ciencia encargada de modificar la estructura molecular de los alimentos principalmente de la frutas y verduras.


son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz,la cebada o la soja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario