hola

mi blog

martes, 13 de octubre de 2009

Invenciones Tecnologicas en el ambito nacional













Invenciones Tecnologicas en el ambito nacional




Maquina tortilladora


Una tortilladora es una máquina para fabricar tortillas en serie.Las máquinas tortilladoras reciben la masa de maíz nixtamalizado para pasarla por compresión y recortar la forma de la tortilla delgada para ser pasadas por una cinta transportadora metálica dentro de un horno para que se horneen las tortillas.Esta maquina es utilizada en todo el territorio mexicano pues la tortilla es una de las principales fuentes de alimentacion en Mexico.


La primera máquina tortilladora de México fue inventada e instalada por Everardo Rodríguez Arce y su socio Luis Romero en 1904.Despues de ahi fue poco a poco modificada por distintas personas hasta llegar a lo que es hoy.










La tridilosa

La tridilosa es una estructura tridimensional de concreto y acero, inventada por el ingeniero civil mexicano: Heberto Castillo, quien caracterizó este sistema por su ligereza y resistencia.

Una de las cualidades más destacadas de su estructura es que puede ahorrar un 66% de hormigón y hasta un 40% de acero, debido al hecho de que no necesita ser rellenado de hormigón en la zona de tracción, solamente en la zona superior de compresión.









Invenciones hechas por latinoamericanos


*Television a color.Guillermo González Camarena,científico e inventor mexicano, en 1934 fabricó su propia cámara de televisión, contaba con 17 años de edad. Comenzó a mejorar su equipo de televisión, y con la idea latente de darle color, desarrolló un Sistema Tricromático Secuencial de Campos, que logró la patente al ver que era posible adaptarlo al sistema de blanco y negro. Aclaro que la emisión televisiva en RGB es atribuida a John Logie Baird.






*Mousepad. Armando M. Fernandezes un mexicano que inventó, nombró y documentó el mousepad, o almohadilla de ratón en 1979. Además en su trabajo de la ingeniería un experto en la reducción de costos, la calidad, la confiabilidad, la caracterización y la especificación de componentes y de sistemas.



*Píldora anticonceptiva.Luis E. Miramontes es un químico mexicano inventor del primer anticonceptivo oral, la píldora anticonceptiva. Su invención fue elegida como la vigésima más importante de todos los tiempos. Además ganó el premio Nobel en Química.





Hay muchas mas invenciones pero solo puse algunas importantes y no tanto.




Fernando Uscanga Olvera 3F






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario